Ronda

Encuentran una maleta con restos óseos en Igualeja

Un senderista dio la alerta al encontrar la maleta en un talud de unos 40 metros de la carretera que une Ronda con San Pedro.

 

Una maleta con restos óseos humanos en su interior ha sido hallada en un talud junto a una carretera en el municipio de Igualeja, próximo a Ronda, según han informado fuentes próximas a la investigación. La maleta se encontraba en un talud de unos 40 metros.

Un senderista halló el pasado lunes la maleta, de tela y gran tamaño, junto a la carretera A-397, que discurre entre Ronda y el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara, por lo que avisó a la Guardia Civil. Además, las fuentes próximas a la investigación consultadas por este periódico indicaron que por el tipo de maleta utilizada, denominadas como trolley, se descartaría que se puedan tratar de huesos que lleven allí desde la Guerra Civil, como se rumoreaba en un primer momento por la zona entre algunos vecinos. Y es que estos modelos son mucho más recientes a los existentes en aquella época.

Los restos óseos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga para la correspondiente autopsia, con el fin de determinar si está completo el esqueleto, así como la fecha del fallecimiento y el sexo. En este sentido, las mismas fuentes indicaron a este periódico que en una primera estimación se cree que pueden tener entre 10 y 15 años de antigüedad, aunque serán los análisis forenses los que tengan que confirmar este extremo.

La autopsia podría prolongarse una semana, ya que en primer lugar es preciso estudiar las piezas halladas, componer el esqueleto y hacer un minucioso estudio antropológico del mismo, según han explicado a Efe fuentes judiciales. Debido a ello no se ha podido determinar todavía si se trata de un varón o una mujer y si la muerte ha sido natural o violenta.

El pasado mayo, unos espeleólogos hallaron restos humanos en una sima situada en el paraje de Puerto del Viento de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*