Comarca

La Diputación abre una nueva convocatoria de ayudas para empresas de inserción

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de junio.

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la consolidación de empresas de inserción en la provincia, cuya característica fundamental se basa en la incorporación al mercado de trabajo de personas en desventaja social.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones cuyo fin último sea la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Las cuantías podrán ascender hasta los 10.000 euros aproximadamente por proyecto y se tendrán en cuenta, con carácter general, el carácter innovador y creativo, la viabilidad económica y técnica del proyecto, el impacto previsto sobre el público objetivo y los beneficiarios indirectos, así como la creación de alternativas de acceso al mercado de trabajo, entre otros criterios.

De este modo, la Diputación de Málaga, no sólo ayuda a favorecer la capacidad emprendedora en la provincia de Málaga sino que además contribuye al crecimiento social a través de distintas líneas sociolaborales para incentivar el empleo en los territorios.

Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 28 de junio inclusive, dirigiéndose a las oficinas del Registro General de la Diputación de Málaga, situadas en su sede de calle Pacífico, 54.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*