Ronda

Un rondeño desarrolla una aplicación turística sobre la ciudad para iPhone

Su autor, Alejando López, aprendió a programar para el dispositivo de forma autodidacta.

 

El llamado mundo iPhone atrae a miles de personas y sus aplicaciones son casi infinitas. Pero no sólo los usuarios de estos dispositivos buscan cada día nuevas aplicaciones para sus teléfonos, también los informáticos se sienten atraídos por un este peculiar mundo, especialmente en los últimos tiempos, y ese ha sido el caso del rondeño Alejandro López. Se había marcado como proyecto aprender el lenguaje que utiliza Apple para sus dispositivos, y comenzó de forma autodidacta a preparar una guía sobre la ciudad de Ronda. A lo largo de estos meses ha venido introduciendo la información hasta lograr que la ciudad del Tajo también entre en este submundo y con respuesta inmediata. Antes tuvo que pasar la aprobación de la compañía, que suele ser muy reticente a la hora de dar viabilidad a las nuevas aplicaciones.

No obstante, Alejandro López logró pasar el filtro a la primera, y decidió no cobrar a aquellas personas que se descargasen la aplicación. Y no tardaron en hacerlo. Las primeras descargas llegaron de China, Francia y Hungría. Luego llegaron los españoles, lo que ha provocado que ya haya comenzando a pensar en una segunda versión, a tenor del éxito obtenido.

De momento, los usuarios que accedan al servicio pueden encontrar desde toda la información turística de la ciudad, pasando por bares y restaurantes, el tiempo, eventos de ocio, la cartelera del cine y hasta la farmacia de guardia.

Así ha dado Ronda un paso más en su difusión turística y sin coste alguno para el erario público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*