Ronda

Un hombre armado con un cuchillo amenaza a un médico en el Centro de Salud Ronda Sur

El personal sanitario logró retenerlo.

Instalaciones del Centro de Salud Ronda Sur-Santa Bárbara.

 

Un hombre causó ayer el nerviosismo entre pacientes y trabajadores de la unidad de Salud Mental del Centro de Salud Ronda Sur, tras entrar a las instalaciones armado con un arma blanca. Según testigos presenciales, el individuo, de entre 40 y 50 años aproximadamente, intentó acceder a una de las consultas mientras profería amenazas contra el médico que se encontraba dentro. Al percatarse de la situación, el personal sanitario logró controlarlo hablando con él, sin que fuera necesario retenerlo físicamente, según uno de los trabajadores del centro.

Una vez que la policía llegó al lugar de los hechos, el hombre fue trasladado al hospital de Ronda, donde fue sedado, y posteriormente a la Unidad de Enfermos Mentales Agudos de Málaga, según confirmó un portavoz del Distrito Sanitario. A pesar del revuelo, el psiquiatra al que al parecer iban dirigidas las amenazas trató de quitarle hierro al asunto. "Ha sido un episodio sin la menor importancia", aseguró.

Sin embargo, la tranquilidad del médico contrasta con el relato de algunos testigos presenciales, que por unos momentos llegaron a temerse lo peor. "Me asusté tanto que corrí a esconderme detrás del mostrador", señaló una mujer que en esos momentos esperaba a que le tocara su turno. "Iba a por el médico y sólo decía que quería matarlo", contó otro de los pacientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*