Ronda

PP y PA confirman las negociaciones para formar gobierno

Ya han sido varios los encuentros mantenidos aunque reconocen que no es un proceso fácil.

 

La candidata del PP, Mari Paz Fernández, anunció este jueves que su formación política ha iniciado contactos de forma oficial con el PA para tratar de alcanzar un acuerdo de gobierno para la ciudad. En este sentido, reconocía que han sido ya varios los encuentros que se han mantenido para tratar de acordar un programa de gobierno conjunto que pueda dar estabilidad los cuatro próximos años a la ciudad.

De esta forma, ambas formaciones habrían encontrado coincidencias a la hora de plantear la realización de una auditoría sobre las cuentas del Ayuntamiento, confeccionar un plan de pagos a los proveedores o desbloquear las redacciones del Plan Especial del Casco Histórico y el Plan General de Ordenación. Son algunas de las cuestiones que los populares dieron a conocer como fundamentales a la hora de “tranquilizar” a su electorado.

Además, Fernández se mostró optimista sobre el inicio de los contactos y esperanzada de que la próxima semana se pueda llegar a un acuerdo y hacer posible el “cambio” que los rondeños han pedido en las urnas. No obstante, matizó que “las conversaciones se están haciendo de forma tranquila y con calma”.

Mientras tanto, el secretario local del PA, Daniel Harillo, también confirmaba que han iniciado negociaciones oficiales, y aunque reconocía la buena sintonía sobre los proyectos y los programas con los populares, también matizaba que llegar a un acuerdo conllevará un proceso “difícil”. Además, mostró su disposición a continuar con las negociaciones hasta cerrar un pacto, aunque volvía a recordar que “tampoco a cualquier precio”.

En cuanto a un posible pacto con el PSOE, ambas formaciones afirmaron una vez más que “las puertas están cerradas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*