Comarca

Más de 200 escolares asisten a los ensayos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

El objetivo es divulgar la música clásica entre los  niños y niñas de la provincia.

 

Un total de 230 escolares han asistido a los ensayos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) en el Centro Cultural Provincial, en el marco de un programa de la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga cuyo objetivo es divulgar la música clásica entre los niños y niñas de la provincia.

Los escolares, del C.D.P. Medalla Milagrosa, de Torremolinos, y el IES Litoral, de la capital, han disfrutado durante dos horas de la música de la OSPM y las explicaciones de su director invitado, Michael Thomas. La OSPM prepara en estos momentos su Concierto de Primavera, con piezas de Listz y Wagner, que tendrá lugar el miércoles 18 en el Teatro Cervantes y el viernes 20 en el Centro Cultural Villa de Nerja.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga está compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o residentes en Málaga y es una de las más antiguas de España. Nació en 1945 y desde su debut al año siguiente en un concierto de la Sociedad Filarmónica de Málaga, mantiene su ideal de contribución a la difusión y desarrollo de la música, un ideal que la une con la Diputación de Málaga y su concepción de la política cultural.

Coincidiendo con su 50 Aniversario, en 1995 la Diputación de Málaga decidió apoyar de modo comprometido y entusiasta a la Orquesta Sinfónica, convirtiéndose en su principal promotor, papel que ha mantenido hasta ahora. La orquesta pasó a llamarse Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y se creó un Comité de Honor con carácter consultivo, presidido por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, mientras que la Presidencia de la Orquesta la ostenta desde el 2007 José Antonio López Ortega.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*