Ronda

Empate técnico entre PA, PSOE y PP, con IU como gran sorpresa

Los resultados son los obtenidos por un sondeo realizado por alumnos de matemáticas del IES Martín Rivero durante la pasada semana.

 

Los alumnos del departamento de Matemáticas del IES Martín Rivero han realizado la pasada semana una encuesta que arroja datos sorprendentes sobre los resultados que podrían producirse en las próximas Elecciones Municipales y que constatarían empate técnico entre Partido Socialista, PP y Partido Andalucista, siendo la gran revelación IU que pasaría de uno a tres concejales logrando de esta forma los mejores resultados de la historia de esta formación.

El sondeo, realizado en el casco urbano de Ronda, lo que podría suponer una variación de al menos un concejal a favor del PSOE, otorgaría a la lista que encabeza Antonio Marín 6 concejales, 1 menos que en las pasadas elecciones, 6 al PP, dos más que en los anteriores comicios, otros seis al PA que perdería 3 y los tres mencionados a IU que sería la fuerza política emergente tras la consulta del 22-M.

El trabajo que ha sido dirigido por el profesor Francisco Viruel, que lo realizado a modo de examen para valorar la labor de los alumnos en el campo de la estadística  contempla igualmente valoración de los candidatos, trasvase de votos entre los diversos grupos políticos, donde parece que hay sorpresas importantes en lo que puede suponer el tradicional voto socialista. o valoración del trabajo realizado por el actual equipo de gobierno municipal.

Más información en la edición impresa del sábado 7 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*