Ronda

Presentada la 14ª edición de los «101 Kilómetros»

7.000 corredores tomarán la salida en esta prueba organizada por la Legión, aunque el número de solicitudes ha sido de 12.000

 

La prueba deportiva “101 kilómetros en 24 horas” volverá a realizarse este sábado 7 en Ronda, después de que el pasado año no pudiera realizarse dado que los efectivos militares se encontraban en Afganistán. Esta carrera cívico-militar, organizada por el tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión y considerada como una de las más duras de toda España, contará con un total de 7.000 participantes, según señaló el coronel Antonio Ruiz Benítez en su presentación en la ciudad del Tajo.

Vertebrada en cuatro modalidades –marcha individual, marcha por equipos, bicicleta y duatlón–, los participantes deberán recorrer un itinerario que trascurre por los municipios de Ronda, donde se sitúa la salida y la meta, Arriate, Setenil de las Bodegas, Montejaque, Benaoján y Alcalá del Valle. Con esta edición se cumplen 14 desde su primera celebración, en 1995. Desde entonces, sólo se ha suspendido en tres ocasiones, todas por encontrarse el Tercio en misiones en Kosovo, Irak y Afganistán, en 2001, 2004 y 2010, respectivamente. Bajo el lema “La Legión contra la droga”, el objetivo de sus fundadores era acercar el estrato militar a la sociedad civil, a la vez que recaudar fondos para diversas asociaciones benéficas.

Pese a que el número de plazas se ha fijado en 7.000, los organizadores han recibido en torno a 12.000. Sin embargo, se ha optado por no aumentar el cupo para mantener la calidad en el servicio y atención que se presta a los corredores, según el coronel Ruiz Benítez, y que año tras año se convierte en una de las principales bazas de la prueba.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*