Ronda

PSOE y PP se unen ante la candidatura de Ronda como Patrimonio de la Humanidad

La Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz aprueba la propuesta de forma unánime.

 

Partido Socialista y Partido Popular se han puesto de acuerdo con el fin de lograr el objetivo común de que Ronda sea declarada Patrimonio de la Humanidad, algo que en los últimos tiempos no es nada frecuente. Además, la unidad no se ha quedado en el ámbito local, y es que el acuerdo ha llevado a estas dos formaciones a votar a favor en el Parlamento de Andalucía, posibilitando de este modo que la Junta de Andalucía pueda presentar la candidatura rondeña, que viene a sumarse a otras propuestas que tienen más avanzada la tramitación para lograr el mismo objetivo, como los patios de Córdoba o el castillo de Jaén.

En este sentido, la candidata del Partido Popular en las próximas elecciones de mayo, María Paz Fernández, mostró este miércoles su satisfacción tras conocerse que la comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía había aprobado la proposición no de ley presentada por su grupo y defendida por el parlamentario malagueño Antonio Garrido Moraga, en el sentido de que se inicien los trámites necesarios para que la ciudad de Ronda sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Tras la votación también se manifestó el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, que declaró: “Se ha dado un paso fundamental para hacer realidad una idea que los socialistas pusimos en marcha y  ha sido apoyada por todos los grupos políticos de Ronda excepto el PA”. Además aposto por seguir trabajando en esa línea “porque el nombramiento es muy importante para el desarrollo turístico de Ronda”.

Mientras tanto, los andalucistas insisten en señalar que apoyarán la iniciativa cuando nazca de un Ayuntamiento “legítimo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*