Comarca

La Diputación trabaja en la adaptación de la piscina municipal de Cañete la Real

Los trabajos alcanzan un importe cercano a los 200.000 euros.

 

La Diputación de Málaga trabaja en la adaptación de la piscina municipal de Cañete la Real que supondrá un importe de 187.292,00 euros. Se trata de adecuar el recinto a la normativa de aplicación vigente, que contempla la instalación de la nueva sala de máquinas y vasos de compensación, así como la mejora de la accesibilidad.

Las obras se desarrollan en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios Locales y suponen, según ha explicado el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, “una importe mejora en las infraestructuras del complejo lúdico-deportivo de la localidad para el ocio y disfrute de los ciudadanos que acudirán, como cada año, con asiduidad”.

Las instalaciones constan de tres piscinas, dos de mayores dimensiones, 25 por 12,50 y 12,50 por 6 metros, así como otra destinada al uso infantil o de chapoteo.

Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento actual y ejecución de la nueva solería, la reforma del vaso de la piscina de baño para mayores así como la colocación del nuevo vaso de la de uso intermedio. Otra de las actuaciones se centrará en la demolición y excavación de la sala de máquinas y la construcción de la nueva instalación.

El recinto está situado en el núcleo urbano de Cañete, dando la entrada principal a la calle Juan Ramón Jiménez y colindante con la zona del complejo deportivo.

La superficie contigua con el trazado de las obras en ejecución mantendrá su estado, siendo su combinación una parte de césped y otra de pavimento antideslizante.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y, según lo previsto, finalizarán para el comienzo de la temporada estival.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*