Comarca

La llegada de viajeros alemanes a la provincia aumenta un 8,4% en el primer trimestre de 2011

Air Berlín anuncia en el Patronato Provincial de Turismo que dispondrá 41 vuelos semanales a la Costa del Sol durante el verano.

 

El presidente del Patronato Provincial de Turismo ‘Costa del Sol’, Salvador Pendón, y el subdirector para España y Portugal de Air Berlín, Pablo Caspers, han presentado las principales novedades para esta temporada de la compañía aérea y los últimos datos del mercado alemán.

En este sentido, Salvador Pendón ha destacado que “según los datos que maneja el Patronato de Turismo, el mercado alemán empieza a gozar de buena salud”. De ahí a que la entrada de viajeros germanos por el Aeropuerto de Málaga haya experimentado un aumento del 8,45% en el primer trimestre de 2011, superior al registrado en España que ha sido de un 3,8% y de Andalucía, que sufrió un descenso del -1,8%.

“Este incremento es aún más importante teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del 2010 se celebró la Semana Santa, que atrae muchos visitantes; sin embargo, esta tradición malagueña no ha coincidido con los primeros meses de este año y los datos han sido más positivos”, ha explicado el presidente del Patronato Provincial.

En esta línea, cabe destacar que el número de viajeros acumulados durante el pasado mes de marzo fue de 89.135, que se traduce en 6.943 turistas más que lo registrado en marzo de 2010. “Este incremento es superior a la media de todas las nacionalidades, que se sitúa en un 6,99%”, ha matizado Salvador Pendón.

En cuanto a la llegada de viajeros germanos por meses, hay que señalar que en enero de 2011 ha sido de 23.039, lo que supone un incremento del 6,7%, mientras que en febrero de 2011 fue de 27.208, lo que supone un aumento del 12,8%. Por último, en marzo de 2011 se registró 38.888 turistas, lo que representa un incremento del 6,6%.

Con referencia a los datos en el ámbito andaluz y nacional hay que decir que el total de viajeros alemanes llegados a Andalucía en el primer trimestre de 2011 es de 106.070, lo que supone un descenso del -1,8% con respecto al mismo período del año anterior, que llegaron un total de 108.041 viajeros germanos a los aeropuertos andaluces.

Acuerdo con Air Berlín

Por otro lado, el subdirector para España y Portugal de Air Berlín ha anunciado que para la temporada de verano la compañía aérea dispondrá de 41 frecuencias semanales con Málaga, lo que se traduce en más de la mitad del volumen de vuelos a la provincia.

Precisamente, el pasado año el Patronato Provincial de Turismo y Air Berlín suscribieron una campaña de colaboración para estimular el número de llegadas procedentes del mercado europeo, concretamente de Alemania y Centro Europa hacia Málaga.

Los resultados fueron positivos ya que durante esta campaña se produjo un incremento tanto del número de plazas como de pasajeros entre los meses de julio y octubre de 2010, produciéndose un aumento en el verano del 8% con respecto al periodo estival de 2009.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*