Comarca

Alrededor de 500 personas asisten a la VIII edición del seminario ‘Emprende 21’

El presidente de Diputación, Salvador Pendón, la vicerrectora de la UMA, Ana María Sánchez, el diputado Jesús Mora y Elsa Punset, inauguran el acto.

 

Un año más el Auditorio de la Diputación ha completado el aforo. Cerca de 500 personas, entre universitarios y empresarios, han asistido a la octava edición del seminario ‘Emprende 21, una iniciativa organizada por la Diputación y la Universidad de Málaga. Al acto inaugural ha estado el presidente del ente provincial, Salvador Pendón; la vicerrectora de Relaciones Institucionales Universidad-Empresa, Ana María Sánchez; el diputado delegado de Desarrollo y Promoción;  y Elsa Punset, experta en inteligencia emocional que además ha sido la encargada de impartir la primera conferencia de la jornada con el título ‘La mirada abierta: claves para la creatividad’.

El presidente de la Diputación ha resaltado que Málaga es “una provincia muy dinámica porque se sigue emprendiendo, tenemos muchas posibilidades para diversificar la economía y para que afloren nuevos yacimientos de empleo”.

Asimismo Salvador Pendón ha señalado que todos los universitarios y empresarios de la provincia que quieran acometer una iniciativa emprendedora “tienen una oportunidad única en este seminario cargado de gran contenido divulgativo”.

Por su parte, Ana María Sánchez ha enfatizado la importancia de este foro “para el desarrollo de la provincia y para el fomento de la cultura emprendedora dentro de la Universidad de Málaga”. En palabras de la vicerrectora, “Emprende 21 es ya un evento más que consolidado tanto por el número de participantes, y este año con lista de espera incluido, y por la calidad de los ponentes”.

Del mismo modo, la representante de la UMA ha asegurado que “intensificarán las acciones encaminadas al emprendimiento porque consideramos que es determinante para la inserción laboral de los universitarios”. De hecho, el 33% de los jóvenes en Andalucía están dispuestos a iniciar una actividad emprendedora, según las encuestas que maneja la Universidad de Málaga.

Finalmente, Elsa Punset ha relatado que en su conferencia aportará las principales claves para romper los mecanismos en el cerebro que impiden emprender. “La clave está en tener una mirada nueva de las cosas y además contar con las herramientas necesarias para ver y generar la oportunidad”, ha añadido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*