Opinión

Menores (Jose Cabello)

Tras muchas páginas en los medios de comunicación y un año de la desaparición de Marta, el pasado jueves tuvimos conocimiento por fin de una de las sentencias condenatorias hacía los implicados en la muerte y posterior desaparición de Marta del Castillo, de la que aún no sabemos dónde está el cuerpo y por lo visto no lo sabremos nunca.

La sentencia ha sido sólo para el menor acusado de la violación,  crimen, desaparición y encubrimiento de estos lamentables hechos. “El Cuco” como le conocen ha sido absuelto de los delitos de violación y asesinato, pero no por el encubrimiento que le va a costar la “friolera” de tres años de internamiento, si bien el último mes será en libertad vigilada.

Qué hayan condenado por esos terribles actos de un “menor” a una pena tan ridícula da mucho que pensar. Porque no se crean que va a ir a la cárcel, irá a un centro de internamiento donde tendrá muchos beneficios por ser “menor” y además de estar sólo tres años el último mes se lo dan en libertad vigilada, no vaya a ser que demasiado tiempo en el trullo le venga mal al chiquillo, total para lo que ha hecho la criaturita.

Si tratamos a todos por igual, una persona que tenga la capacidad para encubrir (ya que de los otros delitos lo han absuelto) mintiendo y haciendo dar vueltas a toda la policía de un país ¿por qué lo tratamos como a un menor? Dicen que sólo los niños y los borrachos dicen la verdad, pero hay algunos niños que ni hartos de priva rectifican una mentira.

Con esta condena lo único que vamos a conseguir es que otros “menores” como éste vean las posibilidades que tienen, total cometan el delito que cometan no lo van a poder retener más que un tiempo, muy poco, y después encima lo dejan libres y con el expediente limpio, que nadie sepa lo que  han perpetrado. Y a la familia de la asesinada ¿qué se le pasará por la cabeza cuándo dentro de nada se crucen por la calle con “El Cuco”?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*