Comarca

Invertidos más de 1,6 millones de euros en la remodelación de la plaza de toros de la Malagueta

Se han llevado a cabo diferentes actuaciones para incrementar las medidas de seguridad de la plaza

 

La Plaza de Toros ‘La Malagueta’ lucirá un nuevo aspecto tras las distintas obras de remodelación a las que está siendo sometida.

Mejorar la seguridad en los pisos superiores del coso, con la construcción de nuevas escaleras y pasillos de evacuación; el saneamiento y recuperación de la cubierta; la rehabilitación de la fachada, la ampliación del museo Antonio Ordóñez, la mejora y finalización de los corrales y dependencias ubicadas en su entorno; son las actuaciones más importante que se están efectuando en el coso del Paseo de Reding.

Unas obras que tienen un coste de total de 1.675.993,53 euros sufragados por la Diputación de Málaga con 1.342.310,54 euros y la Junta de Andalucía con 333.682 euros.     

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón  y la delegada provincial del Gobierno Andaluz, María Gámez han visitado las instalaciones del coso taurino tras esta remodelación y antes del comienzo de la temporada taurina. Estas obras se han llevado a cabo gracias a una actuación conjunta entre la Diputación malagueña y el Gobierno Andaluz.

El presidente de la Diputación valoró la importancia de las obras, “en primer lugar por cumplir la normativa de seguridad para los espectadores, y en segundo lugar por mantener y adecentar un inmueble declarado bien de interés cultural”. Salvador Pendón quiso destacar la importante inversión realizada en la plaza e hizo hincapié en el interés de la Diputación por acometer los trabajos de seguridad, así como en la remodelación de la fachada.

Por su parte, la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, María Gámez, subrayó la importancia en la colaboración entre distintas instituciones para llevar a cabo estas obras en La Malagueta. Asimismo destacó que “con esta actuación cumplimos con lo que se recoge en el reglamento en relación a la seguridad y el bienestar de los espectadores”.

De modo concreto, se ha llevado a cabo la mejora en las condiciones de seguridad en la zona alta de la plaza, con un coste total de 987.526.99 euros. Los trabajos han consistido en la sustitución de las cubiertas y de las sillas de la primera fila, así como se han construido unas escaleras de acceso a las gradas superiores y se han colocado barandillas. Además se han realizado trabajos de mejora en las distintas vías de evacuación. El objetivo principal de estos trabajos ha sido el de garantizar la seguridad de los espectadores, tanto por la vía de rehabilitación del inmueble como la accesibilidad a las localidades y evacuaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*