Ronda

El PP pregunta en el Parlamento por la paralización de las rotondas

Obras Públicas asegura que el reinicio de los trabajos será “inmediato”.

 

El presidente del Partido Popular, Jesús Vázquez, ha anunciado que su partido ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía solicitando una explicación a la paralización de las obras de construcción de los nuevos accesos a Ronda. En concreto, como ya publicó este periódico, la empresa constructora procedió a retirar sus trabajadores hace hoy dos semanas, debido a los impagos que sufre, un hecho que reconocía el propio delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, aunque calificó lo sucedido como una “ralentización” de los trabajos.

Precisamente, una portavoz de la Junta de Andalucía insistía en esta misma teoría y anunciaba que esta semana tendría una reunión con la empresa constructora para resolver la incidencia que se ha producido con la certificación de la obra del pasado mes de diciembre de 2010, asegurando que tras la reunión se producirá una reanudación “inmediata” de los trabajos. En este sentido, afirmó que “la Junta de Andalucía mantiene los plazos previstos”, estando estimado que las obras de construcción de los tres nuevos accesos estén finalizadas para el año 2012.

Mientras tanto, desde el PP piden al alcalde que medie en el conflicto y que interceda ante los responsables de la consejería de Obras Públicas para que los trabajadores “vuelvan a fluir”. Vázquez ha pedido al primer edil que en lugar de “hacerse fotos” abriendo al tráfico el único de los accesos prácticamente finalizado, tiene pendientes de concluir temas de iluminación y jardinería,  dedique sus esfuerzos a solventar el problema para que se puedan finalizar estas dos infraestructuras “fundamentales”.

En estos momentos las obras siguen sin trabajadores y la UTE adjudicataria Ielco-Rafael Morales, mantiene retirados sus equipos mecánicos de los puntos de trabajo, al no haberse solventado la falta de pago producida. Además, todo hace indicar que hasta que no existan las suficientes garantías para el cobro no se volverán a retomar. En este sentido, la posible solución parece haberse pospuesto una semana más, ya que se había asegurado que el anunciado encuentro para solucionar el problema tendría lugar esta semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*