Ronda

El Campus Cívico de la Diputación abre en semana blanca para atender a 100 niños de la provincia

Además de actividades formativas, se desarrollarán otras de tipo lúdicas.

 

Un centenar de niños de toda la provincia podrán vivir la Semana Blanca de una forma distinta, divertida y original. Con motivo de que durante esa semana muchos colegios cierran sus aulas, un año más la Diputación abre su Campus Cívico para acoger a menores de entre 4 y 13 años.

Este campamento, que se celebrará del 1 al 4 de marzo en el Centro Cívico de la Diputación, lleva por título ‘Un paseo por el mundo’, que actuará como motivación principal e hilo conductor para las actividades específicas de cada día. En estas actividades, además de la preocupación por el aspecto formativo se le dará una gran importancia al aspecto lúdico y de ocio.

De esta forma, los niños que acudan a este Campus Cívico, podrán disfrutar en horario de 8 a 15 horas de todo tipo de iniciativas artísticas, creativas, formativas, recreo-deportivas y lúdicas; así como la posibilidad de acceder a la Ludoteca, una actividad más tranquila en la que los pequeños pueden leer un libro, ver diferentes proyecciones o participar en un juego de mesa.

En esta edición del Campus Cívico, el aspecto formativo será progresivo, y los alumnos cada día descubrirán aspectos culturales, sociales y geográficos de un nuevo país, consiguiendo que interioricen ese conocimiento y desarrollen la sensación de empatía con los niños que viven en otros lugares del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*