Ronda

Yunquera contará con un nuevo campo de fútbol de césped artificial para este verano

Salvador Pendón visitó las obras de la infraestructura que tendrá un coste de 1.159.000 euros.

 

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón ha visitado junto al diputado Cristóbal Guerrero, el delegado de Turismo, Antonio Souvirón y el alcalde de Yunquera, Francisco Oliva, las obras del Campo de Fútbol de césped artificial del municipio.

Los trabajos de adecuación y mejora de las instalaciones deportivas de Yunquera, ubicadas en el área de ‘Los Arbolitos’, ya han sido iniciados. La inversión total del proyecto tendrá un coste de 1.159.000 euros y se prevé que esté finalizado dentro de cuatro meses.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón indicó que inciativas de este tipo “son fundamentales para el avance del municipio”. Además explicó que en Yunquera hay varias decenas de jóvenes inscritos en las Escuelas Deportivas de la Diputación, “por lo que en unos meses podrán disfrutar de las mejores instalaciones para la práctica deportiva”. Asimismo, el presidente aplaudió la idea de ubicar todas las infraestructuras deportivas en la misma zona.

Asimismo, el alcalde de Yunquera señaló que “es una infraestructura moderna y necesaria para los habitantes del municipio que ya se la merecían”. Francisco Oliva añadió que será “un complejo polideportivo en el que tanto adultos como niños podrán realizar sus actividades deportivas favoritas”. 

Finalmente, el delegado de Turismo, Antonio Souvirón destacó que el objetivo de la Consejería es “fomentar los valores y beneficios que aporta el deporte a la salud y, por ello, es necesario tener unas instalaciones adecuadas”. Souvirón apuntó que alrededor del 38% de los andaluces práctican algún deporte pero aseguró que “la Junta de Andalucía pretende aumentar este porcentaje, ya que hay un deporte para cada persona, independientemente de sus gustos, tiempo libre y capacidades”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*