Ronda

La Diputación realiza obras de rehabilitación en la fachada de la plaza de ‘La Malagueta’

El coso malagueño mejora sus instalaciones gracias a una cantidad que supera el millón de euros.

 

La Diputación de Málaga está llevando a cabo distintas obras de mejora en la fachada de la Plaza de Toros ‘La Malagueta’ gracias a las cuales el coso taurino mostrará pronto al público un renovado aspecto.

En concreto, se está aplicando un tratamiento especial al ladrillo de la fachada principal, el cual está siendo rehabilitado a través del picado, limpieza y reposición de la masa.

Asimismo y tras realizar un estudio exhaustivo del estado de la plaza, un equipo de geólogos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) han determinado la necesidad de reponer las masas de los muros de carga del frontal del coso al haberse perdido ésta a lo largo de los años. En este sentido, se están acometiendo trabajos de consolidación de los ladrillos con relleno de masa con mortero de cal, restaurándose las molduras con este mismo material. Asimismo se está recuperando el color original del enfoscado de la plaza.

De este modo, la fachada del coso presentará, cuando concluyan los trabajos, en menos de dos meses, un color bermejo en las esquinas, zócalos y molduras, quedando la zona del enfoscado en blanco.

Museo Taurino ‘Antonio Ordóñez’

Por otra parte, han concluido los trabajos de ampliación del Museo Taurino ‘Antonio Ordóñez’, ubicado en la primera planta de la Plaza de Toros malagueña. El espacio expositivo ha sido ampliado en su superficie en un 40%, incorporando la antigua sala de despieces y otras dependencias de la plaza, disponiendo así actualmente de más de 300 metros cuadrados. Un equipo de museógrafos será el encargado de preparar el proyecto para dotar y adecuar el rico contenido del que dispone este museo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*