Ronda

La Diputación acomete obras de urbanización en varias calles de Benaoján

El plazo de ejecución será de un mes y medio.

 

La Diputación de Málaga financia los trabajos de preparación, pavimentación de instalaciones de electricidad y teléfono de la céntrica calle Presbítero José Moreno, que conecta con la plaza del municipio de Benaoján.

Las actuaciones comenzarán a mediados de mes y se centrarán en sustituir la pavimentación actual de la calzada, que presenta deficiencias en algunos puntos. Al mismo tiempo, se instalarán las distintas canalizaciones para que en el futuro se puedan soterrar los servicios de electricidad y teléfono.

En cuanto al saneamiento, no precisa sustitución alguna, ya que se encuentra en buen estado, así como el alumbrado público, que no variará.

El delegado de Fomento y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha explicado que con esta actuación “se mejorará de manera notable la citada calle, dotándola de los elementos urbanísticos necesarios, de tal forma que redunde en beneficio y comodidad para los vecinos”.

La calzada no dispone de aceras y cuenta con una longitud de 193 metros y una anchura media de 3,70 metros, siendo algo más estrecha en algunos puntos.

En cuanto al plazo de ejecución, será de un mes y medio.

Por otro lado, en el municipio también se están ejecutando otras obras en la calle Cantillo, referentes al aparcamiento, así como las previstas en la barriada Estación, que comenzarán el próximo mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*