Ronda

Sin rastro de Iván Hernández, el joven desaparecido de Puerto Real

Sin resultados positivos en la nueva búsqueda que ha realizado la Policía Nacional en las cornisas del Tajo.

 

La Policía Nacional volvió a rastrear esta semana las cornisas y laderas del Tajo buscando nuevamente, sin éxito, al joven de Puerto Real, Iván Hernández, del que no se tienen noticias desde que abandonó una discoteca de Ronda tras discutir con su novia.
 
Los efectivos desplegados utilizaron un helicóptero dotado con cámaras de búsqueda especiales para peinar toda la cornisa del Tajo, algo que hicieron durante buena parte de la mañana del pasado miércoles aunque, como en la anterior búsqueda, tampoco hubo resultados positivos.

Además, fuentes próximas a la investigación reconocieron que no existen indicios de a dónde pudo ir, al no contar con ningún tipo de pista sobre su destino ni nadie que le viese tras salir de la discoteca y sacar 60 euros en un cajero. En su vehículo había dejado sus pertenencias y únicamente se habría llevado una fotografía de su novia, según pudieron comprobar los investigadores tras encontrar el coche estacionado en el barrio rondeño de San Francisco. Tampoco se llevó la maleta, que fue encontrada en el interior del vehículo medio abierta, sin que estuviese la ropa que se había puesto aquella noche. También dejó su tarjeta de crédito, un hecho que tiene especialmente preocupada a la familia, y es que, con el tiempo que ha pasado, el dinero se le debería haber agotado y tendría que haber sacado nuevas cantidades, algo que no ha realizado.

Mientras tanto, la familia lanza un llamamiento desesperado para tratar de encontrar alguna pista que pueda llevar al lugar dónde se pueda encontrar el joven. “Si no quiere venir que no venga, pero queremos saber que se encuentra bien y ya está”, comenta su hermano David Hernández, que relata como sus padres viven desde hace un mes una situación desesperada sin tener noticias de su hijo. Para ello han facilitado la fotografía del Iván, al que busca un amplio dispositivo de la Policía Nacional en las provincias de Málaga y Cádiz y, especialmente, en la Serranía de Ronda.

Por su parte, entre su círculo de conocidos en Ronda también existe una gran sorpresa por todo lo que está ocurriendo y no terminan de entender qué ha podido hacer Iván o a dónde se ha podido marchar sin dejar ningún tipo de rastro.

De momento, únicamente existen algunas llamadas de vecinos próximos a la estación de autobuses de Ronda que, tras aparecer el caso en el programa de la tarde Canal Sur, llamaron al mismo asegurando que le habían visto allí comprando un bocadillo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*