Ronda

Detenido el alcalde de Alpandeire por presunta compra de maquinaria robada

La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas como presuntas autoras de los robos y a un segundo comprador de Ronda.

 

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo de maquinaria y de receptación, entre las que se encuentra el alcalde del municipio malagueño de Alpandeire, el socialista Gabriel Jiménez Ruiz.

En concreto, los agentes le han intervenido, sin haber podido demostrar su lícita procedencia, una retrohormigonera, una retroexcavadora, cuatro dumpers, dos toros mecánicos y un martillo percutor.

El regidor ha indicado a Europa Press que compró esta maquinaria pensando que "era legal", por lo que se ha mostrado "engañado". En este sentido, ha afirmado que de haber sabido que era robada, no la hubiera comprado.

Según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, el regidor ha sido detenido como presunto autor de un delito de receptación en el marco de la operación 'Retro', que ha culminado con la localización y recuperación de maquinaria y material de obra, que aparecen como sustraídos en diversas localidades de la costa malagueña, entre 2007 y 2009, por un valor que supera los 130.000 euros.

De las primeras investigaciones, que comenzaron a principios del mes de enero, también se han localizado en Alpandeire dos mini retroexcavadoras, un dumper, una minicargadora, una hormigonera, un martillo percutor y una máquina dobladora de hierro, así como diversos accesorios, que figuraban como sustraídos y que ya han sido devueltos a su propietarios.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de J.T.M., vecino de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), como supuesto autor de siete delitos de robos; D.G.R., del municipio malagueño de Estepona, como presunto coautor, y F.G.C., vecino de Ronda (Málaga), como supuesto autor de otro delito de receptación.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Ronda han sido puestos a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*