Ronda

Montejaque inaugurará este año un centro de día para personas mayores

Contará con una superficie de 518 metros cuadrados y se invertirán más de 380.000 euros.

 

El municipio rondeño de Montejaque está construyendo el nuevo Centro de Día para personas mayores ‘Santiago el Mayor’, una infraestructura que estará terminada en este año y que supone una inversión superior a los 380.000 euros.

Se trata de una superficie irregular de 518 metros cuadrados ubicada en la barriada de Santiago que podrá albergar a un mínimo de 20 usuarios de la localidad. El edificio del centro de día tendrá una superficie útil de 199,27 metros cuadrados y tendrá uso asistencial y hospitalario. Consta de vestíbulo, sala de administración, 2 módulos de atención especializada, pasillo, aseos masculino y femenino habilitados para minusválidos, aseo, sala de lencería, sala de estancia, comedor, cocina y almacén.

Además, habrá un porche de entrada, un patio de estar, un patio con comedor y un patio de servicio con almacén, con una superficie de 225,75 metros cuadrados.

El coste total de la infraestructura asciende a 386.000 euros y será financiado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. La institución provincial subvenciona al ayuntamiento con la cantidad de 120.000 euros.

La Diputación de Málaga colabora con Montejaque en la construcción de este centro destinado a prestar una atención integral durante parte del día a personas mayores con un grado variable de dependencia física o psíquica con el objetivo de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios y apoyar a las familias o cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*