Cultura y Sociedad

José María Palmero, pregonero de la Semana Santa

Por fin tras la presentación del pasado jueves, sabemos quién es el pregonero de la Semana Santa de Ronda 2011.

 

Se trata de José María Palmero Pérez, rondeño nacido el 17 de octubre de de 1.954 Cofrade por los cuatro costados, ingresó en su hoy Sacramental Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ronda, a la corta edad de dos años, en 1956. En dicha Cofradía lleva 39 años acompañando a su Santo Titular como horquillero. Ha ostentado diversos cargos en la Junta de Gobierno de la misma Hermandad durante más de veintidós años.

En el año 2002 ingresó en otra Cofradía rondeña, la de la Vera+Cruz, de la que es costalero de su Virgen, María Santísima de las Penas.

Ha ofrecido diversos pregones cofrades, como los de la nombrada Hermandad Sacramental del Cristo de la Sangre de Ronda y el de la Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas. También tuvo ocasión de pronunciar la Exaltación a la Saeta del Santísimo Cristo de la Sangre de Arriate en el año 2006, la  Exaltación a la Saeta de la Peña Flamenca de Ronda y la presentación de carteles de Semana Santa de las Hermandades del Cristo de la Sangre y de la Vera+Cruz, ambas de Ronda.

Escribe anualmente en el Boletín “Silencio” y en alguna ocasión, dentro de su apartado cofrade, en la Revista de la Peña El Sombrero de Málaga. Como vemos se trata de una persona con experiencias en pregones y exaltaciones.

Enhorabuena a José María y esperamos con ganas oir su pregón, a buen seguro lleno de vivencias de un hombre curtido en el trabajo de las Hermandades y con experiencia en el mundo tanto del horquillero como del costalero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*