Ronda

Un joven de 17 años, detenido por el asesinato de María Esther

El arrestado es vecino de Arriate y había pedido justicia en varias ocasiones ante las cámaras de televisión.

 

Un menor de 17 años ha sido detenido por por su supuesta implicación en la muerte de María Esther Jiménez , niña de 13 años que apareció muerta en Arriate el pasado 20 de enero. La detención se ha llevado a cabo por efectivos de la Guardia Civil, quienes también han procedido a registrar el domicilio familiar del menor, situado en la calle Vinillas de la misma localidad, según fuentes de la investigación.

Tras la detención, el detenido fue trasladado hasta la capital malagueña, donde será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores para prestar declaración. La noticia del arresto ha provocado un gran revuelo en el pueblo, tanto entre los propios vecinos como entre los profesionales de los medios de comunicación desplazados hasta el lugar.

En la investigación ha participado el grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Málaga, que ha contado con el apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado.

A pesar de esta primera detención, los investigadores continúan recabando pruebas, y no se descartan nuevas detenciones, según han informado diversos medios de comunicación. Sin embargo, las pruebas de ADN y los restos biológicos encontrados coincidirían con el perfil del presunto autor de los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*