Ronda

Presentado el cartel de Semana Santa

La obra de Jesús López y Ana Belén Cabrera muestra una imagen de la Virgen de la Amargura.

 

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda dio a conocer el cartel oficial anunciador de la Semana Santa del presente año, obra de Jesús López y Ana Belén Cabrera, y que muestra una preciosa imagen de la Virgen de la Amargura durante un momento de su desfile procesional del pasado año.

El acto comenzó con la lectura por parte del secretario de la Agrupación del acta del jurado, para posteriormente entregarse por parte de la delegada de Cultura, Josefa Becerra, el premio de 900 € a los autores y tomar la palabra el vicepresidente de la Agrupación, Ángel Vázquez, que realizó un breve repaso sobre todos los desfiles procesionales que realizan durante nuestra Semana Santa y recalcar la gran labor que todas ellas realizan en tareas de ayuda social destacando por ejemplo los 4.000 kilos de alimentos recogidos el pasado año, la beca que recibe un seminarista rondeño para cursar sus estudios en Málaga, o las conferencias que sobre formación cofrade organiza la Agrupación.

Cartel Oficial de la Semana Santa. 

 A continuación tomó la palabra el delegado de Tradiciones Populares, Antonio Palma, que dijo despedirse con un sabor agridulce. "Ya sabéis que no me presentaré en las próximas elecciones, porque aunque desde el principio me puse a vuestra entera disposición me voy sin que muchos Hermanos Mayores conozcan donde esta mí despacho porque han preferido encaminar sus contactos por otras vías”, señaló.

Palma agradeció a la Agrupación el dejarle descubrir el cartel de este año, y se puso a su entera disposición, cara a la Semana Santa del 2011. Cerró el acto el presidente de la Agrupación Luis Candelas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*