Cultura y Sociedad

El pregonero del Carnaval de Ronda 2011 será Andrés Mateos Coca

La Plaza del Socorro acogerá una “Chicharronada” popular el 27 de febrero.

 

La delegación de Fiestas que dirige Antonio Palma, tiene intención de preparar diferentes atractivos para las Fiestas de Carnaval que se celebrarán en nuestra ciudad en el próximo mes marzo, entre los que se incluirá la iluminación de algunas calles y la preparación de una  fiesta popular que tendrá lugar en la Plaza del Socorro, se trataría de una “chicharronada popular”, el domingo anterior a la celebración del pregón de Carnaval, previsto para el sábado 5 de marzo y que correrá a cargo de un compañero de los medios de comunicación,    Andrés Mateos Coca, director de Radio Coca, emisora que cumple 25 años de presencia en nuestra ciudad.

En cuanto a las calles que serán iluminadas se trataría del primer tramo de Carrera Espinel, la calle Virgen de la Paz, en el tramo de llegada a la Alameda, la propia Alameda en su paseo de entrada al Teatro Vicente Espinel y la Plaza del Socorro como centro neurálgico de algunas de las actividades programadas.

Otra de las novedades con las que contará el Carnaval 2011 será la recuperación de la tradicional “Chorizada” en la Barriada de la UVA sustituyendo al Casino que albergó este acto de cierre de las fiestas carnavaleras en años anteriores.

Las Migas Populares que organiza la Peña “La Genuina” tendrán lugar el domingo 6 de marzo en la Plaza de “Los Descalzos” como viene siendo habitual y en las mismas participarán todas las Agrupaciones de Ronda que estarán presentes en las galas del Teatro que se celebrarán en el Vicente Espinel, estando todavía en duda si serán dos o tres las que tengan lugar, dependiendo del número de agrupaciones rondeñas que participen, hasta el momento están aseguradas  ocho.

En cuanto a la barra que se instala para la celebración de estas galas, el Ayuntamiento se ha adaptado a la mueva ley antitabaco, y se acotará un espacio en las puertas del Teatro para cumplir con la misma y de alguna forma dejar a los fumadores un pequeño espacio para poder fumar al aire libre, pero con un mínima protección para el posible frío que es previsible en las fechas carnavaleras.

El presupuesto municipal para Carnaval se cifrará en unos 30.000 euros, en los cuales se incluyen la contratación de las agrupaciones gaditanas que participarán en las dos galas del Teatro y en la  que se celebrará con motivo del pregón y la presentación de las agrupaciones rondeñas.

Por otro lado el pasado miércoles el delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Palma dio a conocer las bases del concurso de carteles del Carnaval de Ronda 2011, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo mes de Marzo.

De los detalles ofrecidos por el delegado de fiestas, cabe destacar que el plazo de inscripción para presentar las obras se inició el pasado  16 de diciembre y finalizará el 11 de febrero del presente año, pudiendo entregar los trabajos en la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, situada en la Casa de la Cultura.

Al concurso se podrán presentar todas aquellas personas que tengan establecida su residencia en Ronda  o la comarca y las dimensiones de las obras, que deberán ser originales, serán obligatoriamente de 46 x 58 cms.

El único premio establecido es de 360 euros para la obra premiada y el jurado podrá declarar desierto el concurso en caso de que las obras presentadas no reunieran la calidad exigida. Para más información, los interesados en participar podrán dirigirse a la Casa de la Cultura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*