Ronda

La asamblea socialista aprueba la candidatura de Marín Lara con el 75% de votos

El sector crítico anunció su impugnación al considerar que la propuesta tenía que hacerla la ejecutiva provincial al contar Ronda con tres asambleas locales.

 

La candidatura socialista para las próximas elecciones municipales, encabezada por el actual alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, fue ratificada por la asamblea local el pasado sábado con el 75,4% de los votos. El 24,6% restante estuvo copado por los vosots del sector crítico.

Marín Lara mostró su satisfacción por el resultado obtenido, llegando a señalar que hasta con un 60% de respaldo se hubiese sentido con el suficiente respaldo. Mientras tanto, varios representantes del sector crítico tomaron la palabra para anunciar que procedían a impugnar la asamblea, al considerar que se han incumplido varios puntos de los estatutos socialistas. En este sentido, calificaron como “flagrante” en incumplimiento referido a la composición de la mesa electoral, alegando que no se había convocado para la celebración pública para designar los miembros de la mesa electoral. Por otro lado,  explicaron que al ser Ronda un municipio en el que existen tres agrupaciones locales, corresponde a la comisión ejecutiva provincial el hacer la propuesta de candidatura y no a la ejecutiva de Ronda.  Estas impugnaciones fueron calificadas por Marín Lara como un “brindis al sol”, al considerar que “no tienen sustento administrativo”.

En cuanto a la composición de la lista, tanto el secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, como el propio Marín Lara, han configurado una candidatura con personas de su círculo de colaboradores más próximos. En cuanto a los ediles que dejaron el Partido Andalucista para integrarse en el PSOE, hasta cinco han ido entre los once primeros puestos que marcan la mayoría absoluta en la ciudad. María José Martín de Haro (3), Rafael Lara (6), Josefa Valle (8) y Lidia García (11), son las principales apuestas de Marín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*