Opinión

Marcha reivindicativa para la reapertura caminos publicos rurales

La Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de Ronda, compuesta por Silvema Serranía de Ronda, la Asociación Senderista Pasos Largos y Araca (Asociación Rondeña de Amigos de los Caminos Públicos).

 

Informan que vamos a realizar la primera de las marchas reivindicativas que tiene por objetivo recuperar algunos caminos públicos rurales del término municipal de Ronda que están actualmente cortados.

En estas marchas pueden participar todas las personas que lo deseen. Se ha informado de las marchas y las fechas a la Subdelegación del Gobierno para que personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad nos acompañen con objeto de evitar posibles incidentes con los propietarios de la fincas que tienen cortados estos caminos. También se ha informado al Ayuntamiento de Ronda.

Los primeros caminos públicos que vamos a reivindicar su apertura son los siguientes: Camino de Setenil a El Burgo (nº 150 del Catálogo Municipal de Caminos Rurales de Ronda) y Camino de Ronda a Serrato (nº 158 del Catálogo), que actualmente están cortados en la finca Merinos Norte).

Para pedir la reapertura de estos caminos en concreto, se han realizado varias gestiones por parte de diferentes asociaciones sin el menor éxito, también comentar que existe un informe técnico de la Delegación de Obras y Urbanismo de fecha 04/02/10 en el que se aconseja la reapertura o conexión del camino a través de los viales de la finca con los dos extremos interrumpidos por la propiedad.  

La fecha elegida para la marcha es el día 22 de Enero de 2011.

Salida desde el Pte. la Ventilla o en la entrada del Camino en la finca Merinos Norte.

La hora de quedar es entre las 09,30 h. y las 10 h. La marcha transcurrirá íntegramente por caminos públicos y Vías Pecuarias  tanto la ida como la vuelta, siendo  esta  en torno a las 3 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*