Opinión

Pesadilla (Jose Cabello)

La noticia surgió el pasado día 27 y muchos esperábamos que fuera el preludio de una inocentada que estaban preparando para el día de los Santos Inocentes que era el día siguiente, pero una vez llegado ese día hemos comprobado que lejos de ser una broma los peores augurios se convertían en triste realidad.

La compra por parte de Telecinco de la cadena Cuatro, eso sí disfrazada de fusión, nos hacía temer muchos cambios. De programas, de presentadores, de series y de otras muchas cosas entre una cadena y otra, pero lo que no podíamos esperar es que se perpetrara el atentado a la información que se ha realizado. Sabíamos que muchos profesionales abandonarían el barco ante la llegada de unos nuevos gestores que han hecho de Telecinco la cadena que actualmente conocemos, pero no podíamos esperar lo que se ha realizado.

El pasado día 28 dejó de emitir CNN+ tras diez años en antena, una cadena de información en directo y de debates, a algunos les gustaría más que a otros pero ese es otro tema, en fin un medio de comunicación tan necesario como muchos otros. Esto no era una sorpresa, estaba en boca de todos que no se podía mantener, era uno de los muchos motivos que ha generado en dicha ¿fusión?, el canal pasaba a manos de los gestores de Telecinco y no iban a mantenerlo.

La misma mañana del día 29 mientras disfrutaba del matutino café en mi casa empecé a ver las cadenas y a informarme a través de sus noticias y de sus teletextos, cuando llegué al canal donde emitía CNN+ me entraron ganas de llorar, en vez de noticias había promociones de que empezaba “Gran Hermano 24 Horas”. Hemos pasado de noticias 24 horas a telebasura el día entero. Y lo peor no es eso, lo malo será cuando acabe el reality, me temo que nos impongan “Belén Esteban 24 Horas”, conociendo los nuevos gestores todo es posible. Y todo en el día en que nos abandonaba Luis Mariñas, un ejemplo de informador…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*