Opinión

El Tarifazo (Pepe Becerra)

Entre las subidas que nos esperan nada más que el año en ciernes haga acto de presencia  no es la menor la que atañe al consumo eléctrico. Nada menos que casi un 10% se encarecerán  las facturas que  llegarán puntualmente de aquí  a muy pocos días a todos los hogares españoles.  Ya soportábamos sucesivas subidas en años anteriores y desde el 2007 ya se acumula un 40%.  Analistas económicos destacan que estamos ante el mayor incremento desde que se inició la liberalización del sector eléctrico en 1997. La desproporcionada subida de ahora ya ha recibido el epíteto que le corresponde: tarifazo.

Vuelve a castigarse inexorablemente la economía de quienes con mayor  rigor vienen sufriendo la tormenta económica que no  presenta visos de amainar. Pero no solo las familias  sufrirán en sus carnes la carestía de este servicio;  a nadie escapa incidirá en las empresas poniéndose trabas a su crecimiento y a la creación de empleo. Tampoco escaparán  los ayuntamientos, cuyas arcas exangües son de sobras conocidas. Las administraciones públicas de escasa identidad  es de temer que  acabarán por suprimir servicios como el del alumbrado, totalmente imprescindible. Y en los hogares habrá  que recurrir a los usos de antaño: candiles de aceite.

Facua-Consumidores en Acción insta a los consumidores de esta energía que dirijan misivas al presidente del  Gobierno dejando instancia del descontento. No es mala idea. Sobre todo, si como se intuye, lo que se persigue con el tarifazo es apoyar a las compañías eléctricas y que permanezca indemne el gran capital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*