Opinión

Patrimonio de la Humanidad (Jose Cabello)

Se ha presentado en el pleno del Ayuntamiento de Ronda y todos los grupos políticos, por fin, se han puesto de acuerdo para empezar la tramitación de nombramiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Independientemente de que el nombramiento sea para una parte de la ciudad (el casco antiguo, la garganta del tajo, el puente nuevo, etc.) o para toda ella, el caso es empezar a trabajar duramente para poder conseguir esto, en ello están implicados desde los políticos hasta los empresarios turísticos y medio ambientales de Ronda, una unión que es necesaria si lo que pretendemos es sacar adelante este proyecto.

Para esto tenemos un trabajo pendiente por parte de las autoridades locales muy importante, que es el PGOU. Este plan que está en tramitación debe ser ejemplo para todos los que trabajan en el empeño, debe ser respetuoso con la cultura, medio ambiente y tradiciones rondeñas. No podemos permitir que se haga un edificio como el que da entrada a la barriada del Dr. Vázquez, que en plena cornisa del tajo impide la visión. También tenemos que estar vigilantes a las señales de tráfico, no pueden impedir una fotografía o imagen magnífica de nuestros monumentos por su altura. Tendremos que trabajar en hacer una sociedad sostenible, que el medio ambiente sea una parte fundamental de nuestra ciudad. El hacer una ciudad medio ambiental no impide el progreso, es totalmente compatible y en manos de nuestros dirigentes está el modo de hacerlo, es a ellos a quién corresponde al hacer el nuevo plan de urbanismo. Una parte importante es la de hacer la ciudad completamente accesible para todo tipo de personas.

No sabemos si esto nos dará el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad, pero si hará una ciudad mejor y esto redundará en que no sólo los rondeños pidamos esta calificación, ganaremos a los visitantes que se sentirán mejor que bien en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*