Ronda

Marín Lara declara como imputado por la publicación de un parte policial

El escrito se refería al presidente de Nuevas Generaciones, Juan Vega, y el primer edil eludió responsabilidades.

 

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, ha declarado hoy en el juzgado de instrucción número 3 de la localidad como imputado por la divulgación de un parte policial en La Gaceta del lunes, una publicación de sátira política de su propiedad. La información publicada hacía referencia al presidente de Nuevas Generaciones de Ronda, Juan Ignacio Vega. Además de Marín Lara, también estaba citado para declara Antonio Pacheco, copropietario de la publicación, aunque finalmente no se presentó por enfermedad.

El regidor rondeño declaró a su entrada del juzgado que se trata de “una denuncia política”, y arremetió contra la organización de jóvenes del Partido Popular. “Además de pijos parecen torpes”, afirmó. Marín Lara también se mostró convencido de su inocencia, ya que sostiene que no tiene “nada que ver” con la información aparecida. En este sentido, explicó que los partes policiales se derivan a la Delegación de Seguridad, y que no sabe cómo los datos policiales acabaron en manos de los redactores. Precisamente, a raíz de estas declaraciones, el delegado de Seguridad, Rafael Lara, tendrá que declarar también como imputado, aunque en principio estaba previsto que lo hiciera en calidad de testigo.

El parte policial publicado hacía alusión a la divulgación de unos panfletos en contra de la gestión del alcalde que el dirigente de Nuevas Generaciones habría llevado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*