Cultura y Sociedad

El juez Baltasar Garzón abre el Festival Internacional de Cine

El documental "José y Pilar", centrado en la figura de José Saramago marcó el inicio del festival.

 

 

El Festival Internacional de Cine de Ronda, bajo el lema 'Cine Político para el Siglo XXI', arrancó este sábado con la proyección del documental 'José y Pilar', centrado en el día a día del escritor José Saramago y su esposa, Pilar del Río. Al acto inaugural asistió el juez Baltasar Garzón, que fue el encargado de presentar la película debido a la amistad que le unía al literato, y la propia viuda.

La gala estuvo presentada por los actores Juan Echanove y Patricia García y registró un gran lleno en la capilla del Convento de Santo Domingo. Precisamente, el lugar elegido para la celebración del evento, y donde también se proyectarán la mayoría de las obras, no ha pasado desaparcibido para muchos. "De hecho es un milagro que se haya podido celebrar este festival", bromeó su directora, Piluca Baquero, en referencia a las dificultades económicas que han existido hasta última hora. Y es que la celebración del festival llegó a ponerse en duda días antes de su comienzo.

Hasta el próximo día 4 de diciembre, un total de 10 películas competirán en la sección oficial por llevarse la Goyesca de Oro, premiada con 50.000 euros. Además, podrán verse otros largometrajes fuera de concurso, así que diversas aactividades paralelas. Pero el momento más esperado tendrá lugar el sábado, con el homenaje al cineasta Ken Loach, que recibirá la Goyesca de Honor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*