Opinión

De las palabras por fin pasamos a los hechos

Años hablando de una escuela de hostelería y turismo habían caído en saco roto, como suele ocurrir con mucha frecuencia en nuestra ciudad. Hablamos mucho y luego, a la hora de la verdad, todo queda en eternos proyectos que la gran mayoría de las veces se quedan en nada. Afortunadamente, en esta ocasión Apymer ha decidido tirar hacia delante con la idea y dejarse de tentar y dar vueltas. Hay que reconocer la valentía que ha tenido la dirección de la asociación en estos momentos complicados de crisis económica para ponerse a trabajar y hacer realidad la primera escuela de hostelería de la ciudad y única hasta el momento. Esperemos que no ocurra en esta ocasión como también suele ser habitual por aquí, y es que cuando no nos gusta algo de lo que hacen en nuestra asociación, club y hasta partidos políticos, pues creamos otro a nuestra imagen y semejanza.

El camino lo ha iniciado Apymer en solitario, y una vez nacida la criatura, ahora tocaría que las administraciones públicas se implicasen de forma directa para consolidar este proyecto tan reivindicado por todos durante años. Lo contrario sería poner piedras en el camino de esta ciudad que tanto se jacta de ser una potencia en el turismo y uno de los lugares más visitados de Andalucía. Incluso, hay quien dice que la tercera ciudad que más turistas recibe en Andalucía. Aunque otra cosa sería de hablar de pernoctaciones y de cubiertos servidos.

Pero hecho el matiz, lo cierto es que la escuela de hostelería es un gran paso para Ronda y el lugar elegido un edificio con solera y con una ubicación magnífica. Ahora sólo falta que entre todos logremos su éxito y no marquemos como meta el destruirlo porque ha sido el otro y no yo el autor del invento. Quizás haya que recordar aquello del pacto por el turismo que deja este ámbito fuera de la lucha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*