Ronda

El nuevo alcalde de Gaucín toma posesión

El PP se divide después de que Ruiz, anterior regidor, no votara a favor de su compañero de partido.

 

El municipio de Gaucín ya cuenta con un nuevo alcalde de forma definitiva, el andalucista Francisco José Macías, quien ya fuera nombrado de forma provisional el pasado día 18. El andalucista se hace así con el sillón que dejó libre Francisco Ruiz, del Partido Popular, que renunció al cargo por motivos “personales y de salud”. Durante el pleno extraordinario también tomó posesión el popular Pedro Godino como nuevo edil, que ocupa el puesto de su compañero de partido Diego Trujillo, quien también renunció a su acta.

La votación para elegir al nuevo alcalde no produjo sorpresa alguna sobre el resultado esperado, aunque sí sacó a relucir el cisma existente entre los dos miembros del Partido Popular en la corporación, ya que Ruiz votó a favor de la candidatura del andalucista Macías y no de la de su compañero. Tras este hecho, el nuevo edil acusaba al ex alcalde de ser “incongruente” al apoyar al PA y no a su propio partido, por lo que anunció que pedirá su baja dentro de la formación.

El ex regidor afirmó que sigue apoyando al equipo de gobierno andalucista porque contrajo un pacto con ellos y piensa seguir cumpliéndolo. Además, dijo estar “harto de la política”, hasta el punto de que no le importa quien gane en las próximas elecciones. “La derecha, la izquierda o el centro, me da igual. Son todos iguales”, sentenció.

Por su parte, Godino explicó su decisión de pedir la baja de Ruiz argumentando que son “directrices del Partido Popular”, dentro de un proceso de “regeneración”.

El primer regidor se marca como principal objetivo sanear las cuentas del Ayuntamiento, que están en una situación muy delicada y con una deuda de en torno a los dos millones de euros, según Macías, algo que han provocado el impago de casi dos meses a sus trabajadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*