Opinión

Comienza la guerra electoral (Javier Flores)

La gresca ya ha comenzado. Y eso que desde el PSOE sus responsables se afanaron en decir el pasado martes, durante la presentación oficial del inicio de la precampaña, que no perderían tiempo en guerras con la oposición. Pero seguidamente, capones de todos colores para Bendodo, Fernández y compañía. Para entonces, los espías ya habían informado a los responsables socialistas de los leñazos lanzados por los dirigentes populares hacia el barco del PSOE.

En el alterado mar de Ronda los principales barcos llevaban tiempo navegando y maniobrando, avistándose en la distancia de las barriadas y haciendo algunos disparos de advertencia, pero sin utilizar los cañones pesados. Ahora, con la artillería nutrida de munición, los disparos han comenzado al mando de los capitanes provinciales. De momento, la armada popular se dedica a tratar de dar en el flanco débil de los socialistas, los proyectos prometidos, anunciados y no realizados. Dígase autopista a la costa o los retrasos en la llegada de la alta velocidad que se avecinan.

Mientras tanto, los barcos socialistas responden con sus logros de gestión y la “realidad” en la calle. Su armamento principal son la ciudad deportiva, las entradas en construcción y el hospital. Mientras tanto, el AVE, que también aparece entre su arsenal, se puede convertir en un arma de doble filo que puede convertirse en munición mojada, porque a corto plazo el propio PSOE confirma que no hay movimientos y avances de importancia.

En cuanto al arsenal secreto, los populares guardan con recelo sus propuestas, aunque esperan que la apuesta por la autovía a Antequera pueda repercutirles positivamente, ante el previsible malestar ciudadano por la falta de actuaciones para mejorar las carreteras que conectan con el exterior. Mientras tanto, los socialistas maniobran con el Eroski como arma secreta. Rumores existen varios sobre cómo utilizar este posible proyecto, incluso los hay que apuntan a crear una supuesta bolsa de empleo para los trabajos posteriores si finalmente se inicia el proyecto. Eso podría hacer crecer una esperanza en el votante, especialmente castigado por el paro.

No obstante, y pesar de los movimientos de tierras iniciados en el campo de fútbol para retirar las piedras del magnífico drenaje y dedicarlas a construir escolleras en la vía y en las rotondas, Eroski sigue pendiente de la aprobación de su segunda fase por parte de la Junta de Andalucía. Entonces conoceremos la decisión final de la empresa sobre la viabilidad de realizar la mega inversión rondeña. A decir por el ambiente en otros centros comerciales cercanos de la firma vasca, no parece que la apuesta antequerana haya sido un gran éxito, si nos atenemos a los locales que permanecen cerrados.

Mientras tanto, y a pesar de la falta de preocupación oficial por el nombramiento del candidato socialista para Ronda, lo cierto es que entre algunas de las incorporaciones más recientes al PSOE empieza a parecer excesiva la dilatación en el tiempo con diferentes fechas dadas. Algunos creen que ha llegado ya el momento de cerrar este capítulo y dejar de una vez por todas las cosas claras y cerrar una puerta para que entren los torpedos de la oposición.

En definitiva, la guerra electoral se ha iniciado y las dos grandes armadas ya se enfrentan con fuego directo, mientras las pequeñas flotillas restantes tratarán de aprovecharse de esta estrecha vigilancia para dar sus golpes con acierto y la mayor repercusión posible con ambos como enemigo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*