Ronda

Oleada de robos en el polígono industrial

Los ladrones vuelven a asaltar dos empresas y se hacen con un botín de 8.400 euros en una de ellas.

 

La oleada de robos en el polígono industrial ha desatado la alarma entre los empresarios, que se sienten impotentes ante la acción de unos ladrones que, hasta el momento, han salido indemnes de todos los asaltos que han cometido en diferentes empresas del polígono industrial ‘El Fuerte’.

En esta ocasión, los asaltados han sido una industria de metalurgia y una empresa dedicada a la distribución bebidas. Allí los amantes de lo ajeno han causado importantes daños materiales en los tejados, paredes y en los sistemas de alarmas, que en ambos casos fueron inutilizados por los ladrones y no lograron cumplir su cometido de dar la voz de alarma.

Los daños materiales en la primera de las empresas asaltadas han sido considerables, y es que los ladrones han realizado un butrón en la pared que conduce a la entrada a las oficinas. Además, también han salido o entrado por el tejado de las naves. La prueba de ello son las pisadas que todavía permanecen sobre la silla que han utilizado para llegar al tejado. No obstante, del interior de las instalaciones únicamente han sustraído varias máquinas de corte, y es que en las oficinas no guardan dinero desde hace años, cuando sufrieron otro robo en sus instalaciones.

Menos suerte han tenido los responsables de la empresa de distribución de bebidas, que ayer habían dejado parte de la recaudación en la caja fuerte para ser ingresada a primera hora. En esta ocasión los ladrones si han logrado hacerse con un botín de unos 8.400 euros, para lo que se emplearon a fondo en destrozar la caja de seguridad. Eso sí, previa inutilización de la alarma de las instalaciones, que tampoco llegó a sonar y que todavía permanecía a primera hora del viernes en el suelo totalmente destrozada. En este caso, los ladrones han utilizado una ventana para acceder al interior de las instalaciones.

Eso sí, ha quedado claro que únicamente querían dinero en metálico, y es que los cheques han quedado sin tocar en lo poco que ha quedado de la caja fuerte.

Además, los ladrones que han actuado en las últimas semanas en el polígono industrial han demostrado tener una gran afición a la lotería de Navidad, y es que se han llevado todos los décimos del ‘Gordo’ que han ido encontrando a su paso. En esta ocasión también ha vuelto a ocurrir lo mismo.

Tras los últimos robos, nuevamente ha surgido la idea de contar con seguridad privada, aunque el único intento que se realizó hace algunos años, promovido por la asociación de pequeños y medianos empresarios, y que finalmente fue descartada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*