Ronda

Comienza el arreglo de carriles en las pedanías por valor de 160.000 euros

Las obras, llevadas a cabo por el Consorcio de Maquinaria de la Diputación, durarán 40 días.

 

Las obras de arreglo de los caminos públicos afectados por las lluvias se han iniciado ya por parte del Consorcio Provincial de Maquinaria. Los trabajos durarán unos 40 días y afectarán a 25 kilómetros. El coste será de 160.000 euros, de los cuales 100.000 son aportados por el Ayuntamiento rondeño en concepto de material, mientras que los 60.000 restantes corresponden al Consorcio.

Estos trabajos llegan después de que muchos de los carriles se vieran deteriorados hasta el punto de que muchos vecinos y trabajadores de la zona quedaron aislados, tal era la dificultad para acceder a sus viviendas o terrenos agrícolas.

Las zonas en las que se llevarán a cabo las obras son: Los Villalones (5,7 kilómetros), Puerto Saúco (5 km.), Los Prados (1,8 km.), La Cimada (1,5 km.), Llano de la Cruz (1,8 km.), el partido rural de Santa María (3,4 km.), Navares y Tejares (4,1 km.) y Rosalejo (1,35 km.).

Además de estos trabajos, se van a emprender otras dos líneas de arreglo de caminos rurales: una subvención de la Delegación Provincial de Agricultura, aún por aprobar, por valor de 250.000 euros, y una partida de 150.000 euros de los presupuestos municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*