Ronda

PSOE, PP e IU firman el Pacto por el Turismo

El turismo de congresos y el asociado al vino son algunas de las prioridades.

 

 

Los partidos políticos rondeños han decidido dejar fuera de la lucha política el turismo. O, al menos, esa es la intención que expresaron los portavoces de PSOE, PP e IU tras la rúbrica del Pacto por el Turismo que tuvo lugar hoy. Este acuerdo comenzó a gestarse al inicio de la legislatura, cuando gobernaba el Ayuntamiento de Ronda la coalición formada por PA y PP, siendo la responsable de Turismo la edil popular Begoña Chacón.

El escenario elegido para la rúbrica fue uno de los patios del Palacio de Mondragón, donde se reunió una amplia representación de la Corporación rondeña y del sector turístico, que en numerosas ocasiones había pedido a los representantes públicos que apartasen de la lucha partidista a este sector, que es la principal actividad económica de la ciudad, por lo que se considera que “hay que remar todos a una”, coincidían en señalar políticos y empresarios.

En cuanto a los aspectos más destacados del documento, los diferentes grupos se han comprometido a realizar una apuesta decidida por la captación de turistas de congresos e incentivos, además de impulsar el turismo asociado al vino. A ello, también se añade el impulsar la elaboración de productos de naturaleza compatibles con la conservación respetuosa de ésta, así como la apuesta por la calidad como factor diferenciador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*