Ronda

Los vecinos del ‘Arenal 2000’ piden una solución ante las deficiencias de la urbanización

Algunas calles se encuentran todavía sin alumbrado público.

 

Los vecinos de la urbanización 'Arenal 2000' aseguran haber agotado toda su paciencia ante los problemas que presenta esta nueva urbanización que todavía no ha sido recepcionada. Además, se sienten engañados por los responsables municipales, a los que acusan de hacerles promesas de forma continuada sin que ninguna de ellas se termine de cumplir. “Estamos hartos, porque llevamos tres años y pico esperando”, afirmaba uno de los vecinos.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento, la delegada municipal de Urbanismo, María José Martín de Haro, mantiene que se está siguiendo el procedimiento “legal” para ejecutar el aval de más de 2 millones de euros que tiene depositado la empresa constructora. De hecho, el Ayuntamiento de Ronda anunció a final de verano que había comunicado a la empresa el inicio del expediente.

A pesar de todo, los vecinos insisten en pedir medidas urgentes y apuntan la posibilidad de realizar movilizaciones. Y es que consideran que la situación ha llegado a un límite inaguantable, con una parte de la urbanización, compuesta por 500 casas adosadas, totalmente a oscuras y sin alumbrado público. En esas calles se puede ver como los vecinos recurren a llevar linternas para poder llegar hasta sus casas cuando tienen que salir durante la noche. También piden mejoras en jardines y mobiliario urbano.

Por su parte, la portavoz del PA, Isabel Barriga, ha sido la última en entrar en liza en este conflicto tras conocer la denuncia vecinal, y exigió ayer al alcalde que no demore por más tiempo una solución definitiva y haga cumplir la normativa a la empresa promotora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*