Opinión

¡Que razón tenía Sr. Segura! (Jose Cabello)

Me envió hace unos días un lector un correo electrónico (mail@josecabelloreina.com) en el que me hacía algún comentario que otro, gracias Sr. Segura, lo reproduzco:

“Saludos admirado articulista. No he podido reprimir la necesidad de hacerle llegar un pensamiento que estoy seguro no es solo el mío.  El motivo que me apunta a usted no es otro que el de compartir  muchas de sus opiniones cada sábado. Y es que la sociedad carece de puntos de vista que no nos impongan nuestros  políticos, de  opiniones inteligentes y valentía, pues para la falsa modestia ya están los futbolistas de primera.

Pues verá, me atrevo a pedirle que en su columna haga mención de un maravilloso artículo que el pasado 22 de agosto podíamos leer en el periódico ABC de Sevilla, y convendrá matizar Sevilla porque como el articulista García Barbeito habla de la ciudad de Ronda no se ha hecho en ningún periódico de Málaga –nuestra capital-. (Ni se hará).

Nuestra capital para nosotros, no ellos para nosotros, que hemos de dejarnos ya de ser tan correctos y empezar a llamar las cosas por su nombre, pues como  “aquí no hay playa”, esto es…. No sabemos todavía que (a la espera de que en la capital nos lo pongan, o llegue el pendón de Pendón y nos mande cuadrar) eso sí ahora que la feria está a punto de llegar, Ronda dejará de estar huérfana y será hija de mama Málaga. Por esto Sr. Cabello le pido encarecidamente haga una reflexión y comparta con muchos rondeños este punto de vista que seguro también es el suyo, aunque eso sí, por supuesto usted lo bordará. Gracias por anticipado y siga por favor poniéndole el punto a la i”.

He esperado unos días para ver si pasaba lo que esperaba, y ha pasado. El Alcalde de Ronda este año ha decidido que el Ayuntamiento no compraría entradas para la Goyesca y regalarlas a políticos (medida muy acertada por cierto, dada la época que estamos pasando). Esto ha hecho que este año los políticos que otros años se pavoneaban por la ciudad este año hayan brillado por su ausencia. Amigo Segura, tenia usted toda la razón, pero es que además este año nos lo han demostrado los políticos que han pensado “si no es de gañote a los toros ¿A qué vamos nosotros a Ronda?” Así nos quieren.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*