Ronda

Las pernoctaciones crecen un 15% durante julio y agosto en Ronda

La promoción generada por la visita de Michelle Obama podría ser una de las principales causas.

 

Las pernoctaciones han experimentado un considerable crecimiento en la ciudad durante los pasados meses de julio y agosto. Así lo ratificó ayer el delegado municipal de Turismo, Francisco Cañestro, que cifró el incremento medio en un 15% con respecto a 2009.

En concreto, los hoteles que experimentaron un mayor crecimiento en la venta de camas fueron los de 3 estrellas, que en algunos casos llegaron a mejorar sus cifras en casi un 40%. También algunos de los alojamientos de 4 estrellas pasaron de un nivel de ocupación inferior al 30% en 2009, a rozar el 50% de reservas durante los meses de verano de 2010.

En cuanto a los motivos que han podido influir en el crecimiento, Cañestro, explicó que la importante promoción que ha recibido la ciudad en los últimos tiempos ha sido muy importante para contribuir a una mejora del turismo estival. En concreto, apuntó la visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, como uno de estos motivos. Una promoción que se ha visto reforzada esta semana con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*