Cultura y Sociedad

Expectación por la visita de Michelle Obama y su hija a Ronda

Plaza de toros, Don Bosco y Palacio del Rey Moro, en la agenda.

La posible visita de Michelle Obama a Ronda ha desatado todo tipo de comentarios y rumores a lo largo de la semana. Todo comenzó cuando se conocía el pasado domingo que el día antes una representación norteamericana había visitado la ciudad para conocer los monumentos y lugares que podrían entrar en una posible visita, además de comprobar la viabilidad de garantizar la seguridad de la primera dama estadounidense en el caso de que se decidiese por conocer la ciudad.

En concreto, la delegación pudo conocer la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, el Puente Nuevo, la Casa de Don Bosco y la Mina. De momento, todo apunta a que sería un restaurante próximo a la plaza de toros el elegido, algo que fuentes próximas a la organización relacionan con que pueda ser este monumento el último en ser  visitado por la esposa de Barak Obama y su hija menor.

Todo apunta a que podría haberse decantado por un restaurante próximo a la plaza de toros para comer, que podría ser el Mesón del Escudero, aunque su dirección niega tener ninguna reserva. Este restaurante cuenta con una larga trayectoria profesional y tiene una vinculación familiar directa con el restaurante Tragabuches, donde también se especula que podría comer.

El Parador de Turismo tiene preparado un menú para la posible visita.

No obstante, en las últimas horas se ha barajado el Parador Nacional de Turismo como otra opción. En este este establecimiento hotelero se habrían reservado 2 de las mejores habitaciones con vistas al Tajo y el Puente Nuevo. Incluso, se tiene preperado un menú de arte breve por si optase por comer en sus instalaciones. El mismo está compuesto por diferentes productos autóctonos, como una tortilla de taganinas, crujiente de rabo de toro con queso de cabra, una menestra de ahumados y caldereta de chivo con castaña del Genal. Finalizaría con una degustación de postres.

Mientras tanto, los servicios de seguridad ya han inspeccionado el posible recorrido por si se produce la visita. Entre las peticiones  que han realizado se encontraría la necesidad de tener los contenedores de basura vacíos, para garantizar de este modo cualquier tipo de sospecha.

No obstante, y a pesar de estar todo listo para la visita, las mismas fuentes consultadas insistieron en señalar que la visita que realiza es de carácter privado y en cualquier momento puede cambiar la agenda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*