Ronda

El consejero de Turismo inaugura una nueva zona visitable de los baños árabes de Ronda

La actuación ha costado 280.000 euros y ha posibilitado la recuperación del jardín y la mejora de los accesos.

 

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, junto al alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y el delegado municipal de Turismo, Francisco Cañestro, han reinaugurado hoy los baños árabes de Ronda, tras una actuación que ha permitido recuperar la zona de los jardines y mejorar las condiciones de acceso al monumento. En concreto, la inversión realizada asciende a 280.000 euros y ha sido asumida en su totalidad por el Gobierno andaluz.

Tras realizar una visita a todo el monumento, uno de los baños mejor conservados de Andalucía, señaló que “el turista busca emociones y experiencias, y hemos creado una emoción y una experiencia con los baños arabes”. Además, destacó la importancia de las mejoras de accesibilidad, que serán un aspecto fundamental para captar a los potencias turistas que tienen algún tipo de minusvalía.

Con la actuación realizada el consejero considera que la ciudad del Tajo sigue estando a la cabeza de las ciudades turísticas andaluzas, afirmando que “está por derecho propio entre las grandes ciudades que componen la oferta”.

Mientras tanto, el primer edil rondeño se mostró muy satisfecho con la reapertura del monumento, señalando “hemos recuperado un espacio que estaba oculto para el rondeño y para el turista”. Además, resaltó el potencial patrimonial de la ciudad como su principal atractivo turístico.

Finalmente, Cañestro, calificó la zona como “un lugar mágico”, y que es que entorno está formado por las murallas de Ronda, el popular Tajo con el cauce del río Guadalevín, y algunos de los principales monumentos de la ciudad que emergen sobre las casas blancas y la propia muralla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*