Ronda

Unos 500 alumnos pasarán por los cursos de verano de la UMA que se inauguraron ayer en Ronda

Una de las intervenciones más destacadas del primer día fue la de Jorge Fernández Díaz, vicepresidente del Congreso.

La novena edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga, (UMA), fueron inaugurados ayer oficialmente con un acto que tuvo lugar en el salón principal del convento de Santo Domingo de Ronda. Es el inicio de un intenso mes que llevará el conocimiento, el pensamiento y la reflexión por diferentes sedes de la provincia, hasta ser clausurados el próximo 9 de agosto en Marbella.

Durante la inauguración, el director de comunicación de la UMA, Miguel de Aguilera, destacó la importancia y el esfuerzo que realiza la universidad malagueña para configurar 30 cursos que sean diferentes. A este aspecto el director de los mismos, Enrique Baena, destacó la transversalidad que tiene entre ellos, al tener una vinculación directa entre unos y otros, como ocurre con la música y la filosofía o el periodismo y la psicología.

Además, Aguilera, hizo especial hincapié en la importancia que ha tenido la sede de Ronda para el desarrollo de los cursos, que se han ido ampliando a otros municipios malagueños con el paso de los años, reflejando de este modo la importancia que ha ido tomando con el paso del tiempo. “Parte del éxito se debe a Ronda”, afirmó Aguilera.

Entre las ponencias del primer día, destacaron las del curso ‘La crisis: un análisis global’, que contó ayer con la presencia del socialista Daniel Fernández, diputado a Cortes por Barcelona, y el popular Jorge Fernández Díaz, vicepresidente del Congreso de los Diputados y ex secretario de Estado. Para éste último “si no andamos con cuidado la puede haber y lo que sí que creo que hay, de manera incipiente pero clara, es desafección política”, en referencia a la crisis institucional que desde algunos sectores se apunta que pueda existir, ante la lejanía del ciudadano hacia las instituciones debido a la actuación de los políticos que les representan. En este sentido, apuntó a los casos de corrupción y a la poca participación interna en los partidos políticos como principales causas de esta desafección política.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*