Opinión

La vuelta del hermano mayor (Antonio Moreno)

Ya tenemos el cartel de una nueva edición de la Corrida Goyesca, la más tradicional de las que se realizan en nuestra ciudad -¿será porque es la única?-.

Esta cita es una de las principales ventanas que tiene Ronda a España y el mundo, aunque bien es cierto que la mayoría de las informaciones e imágenes que genera no se refieren a los estrictamente taurino, sino a otros asuntos más frívolos y rosas. Aunque también es cierto aquello de que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal, flaco favor le hacen a Ronda y a su imagen la aparición de la Goyesca en ciertos espacios televisivos. Y este festejo debería volver al lugar que se merece, entre las corridas más prestigiosas de entre todas las que se realizan, y más ahora, que desde la Delegación de Turismo se está impulsando la creación de un ‘paseo de los toreros’ y que es una ocasión única para vender la ciudad.

Pero la realidad es que los aficionados al mundo taurino pueden estar satisfechos por los nombres elegidos, ya que son algunos de los que más triunfos están cosechando en las plazas en los últimos años, en especial Castella y Enrique Ponce, ya que Fran Rivera no levanta tanta admiración entre los más puristas. Pero de todos es sabido que este evento se celebra por y para el clan de los Rivera Ordóñez, por lo que estos apellidos no pueden faltar cada año.

Sin embargo, tras la ausencia el pasado año del hermano mayor en beneficio de Cayetano, han sido muchos los sorprendidos con su vuelta, ya que no eran pocos los que pensaban que se trataba de algo más que una ‘espantá’ puntual. Cuenta Francisco que ha sido una decisión tomada entre los dos, y que su alternancia puede resultar positivo para el festejo. Sea como fuere, con este anuncio se ha vuelto a demostrar quien es el hermano mayor.

En todo caso cada uno manda en su casa, y el empresario de la plaza ha creído conveniente su inclusión en un cartel que seguro que como todos los años hace las delicias de los reventas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*