Ronda

El sector turístico rondeño será el primero en sumarse al portal turístico de la Junta de Andalucía

Los turistas podrán diseñar su visita a través de Internet, desde la reserva de habitaciones hasta las actividades de ocio.

 

Los empresarios rondeños del sector turístico serán los primeros en tener la oportunidad de incorporarse a la comunidad turística virtual de la Junta de Andalucía. Así lo explicó ayer la secretaria general de Planificación Turística de la consejería de Turismo, Monserrat Reyes, tras mantener un encuentro de trabajo con representantes del sector de la Serranía de Ronda.

En este sentido, explicó que se ha elegido la ciudad del Tajo para iniciar la andadura de la plataforma por los estándares de calidad que presentan sus hoteles, restaurantes y alojamientos rurales, que cuentan con un elevado porcentaje de certificaciones de calidad, y es que este aspecto será una de las cuestiones que deberán tener las empresas para poderse incorporar a la plataforma que prepara la Junta de Andalucía. En la misma se pretende que el turista pueda diseñar desde un mismo portal toda su estancia, desde la reserva del alojamiento o un restaurante, pasando por la oferta de actividades complementarias o la compra de entradas para las actividades culturales que pueda existir en cada zona en ese determinado momento.

Además, explicó que serán los pequeños hoteles o restaurantes los grandes beneficiarios de la medida, ya que competirán en “igualdad” con las grandes cadenas del sector, al tener las mismas condiciones dentro de la comunidad que el resto, lo que les ofrecerá las mismas posibilidades de ser encontrados que al resto de hoteles. En este sentido, explicó que será gratuita la entrada de estas pequeñas empresas en la comunidad para facilitar su incorporación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*