Ronda

Escaso seguimiento de la huelga de funcionarios y empleados públicos en Ronda

El Ayuntamiento funciona con normalidad y en el hospital comarcal únicamente 20 funcionarios secundan el paro.

 

Escaso seguimiento de la huelga de funcionarios en el Ayuntamiento de Ronda. En la sede municipal la normalidad es la tónica predominante, y todos los servicios se encuentran activos. De hecho, algunos de los funcionarios bromean esta mañana con el aspecto de los diferentes departamentos, señalando que “parece que hay más gente que otros días”. Casi nadie ha secundado la convocatoria de los sindicatos, hasta el punto de que esta mañana había incluso colas en algunos momentos para fichar la entrada o salida de los empleados públicos en el Ayuntamiento de Ronda.

Mientras tanto, en el hospital comarcal un portavoz del centro sanitario señalaba que “hay normalidad y no hay nada diferente a cualquier otro día. En concreto, según el Sindicato Médico el seguimiento en el hospital de Ronda también ha sido mínimo:   Turno de noche: 82 trabajadores  convocados ;  los 82 han estado de mínimos, por lo que no han podido ejercer  de forma efectiva su derecho a la huelga.  Turno de mañana: 566 trabajadores convocados; hay nombrados 181 de mínimos. Secundan la huelga 20 trabajadores. De ellos, 3 son licenciados sanitarios. En el turno de tarde hay 132 trabajadores convocados de los que 112 estarán de mínimos.
 
A todo ello, los mayores altibajos de seguimiento se han producido en los colegios, donde hay centros como el colegio Miguel de Cervantes, con un seguimiento mínimo de la huelga. Sin embargo, en los centros de enseñanza concertada el seguimiento ha sido algo mayor, llegando al 30% en el caso del colegio Fernando de los Ríos.

Por su parte, desde CC.OO se ofrecían los siguientes datos sobre el seguimiento del paro por sectores en la provincia de Málaga en una media del 80%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*