Opinión

Publicidad fácil (Jose Cabello)

Ahora ha sido en Italia, concretamente en Milán. Dos “artistas” romanos, llamados Winkler y Noah han presentado una exposición llamada “Awakening” en la que aparecen mujeres semi-desnudas crucificadas, dicen ellos que para criticar “los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad contemporánea”. No sé si alguien conoce a estos dos “artistas”, uno de ellos es diseñador gráfico y otro fotógrafo, pero yo he intentado buscar información sobre ellos y no he encontrado nada, absolutamente nada, sólo esta exposición que inauguran ahora.

Si quieres saltar a la fama sólo necesitas tener una idea en la que no salga bien parada la religión (católica tiene que ser, por supuesto), hacer cualquier tipo de aberración al respecto y ¡zas! saltas al estrellato del tirón. Decía Martín Scorsese, tras presentar su película “La última tentación de Cristo”, que ojalá la Iglesia Católica se opusiera a todos sus filmes, ya que estaba en la ruina y se hizo multimillonario tras esta película, una de las más vistas de la historia.

Como vemos da bastante rédito el mofarse de los católicos en todos los aspectos de la vida. Existe, incluso, algún parlamentario que en vez de hacer propuestas para salir de la crisis, las hace para salir en la televisión diciendo al Gobierno “no tienen huevos de dar menos dinero a la iglesia”.

Estamos de acuerdo en que las religiones se deberían mantener con sus propios ingresos, pero eso también deberían hacerlo los sindicatos que reciben muchísimo más dinero que la iglesia. En proporción la ayuda que prestan las asociaciones católicas a los más necesitados es mucho mayor que las sindicales, pero hablar mal de algunos da más réditos públicos que otros. Porque en vez de ayudar sólo nos interesa pedir elecciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*