Ronda

La Diputación presenta en los municipios de la Serranía de Ronda los planes urbanísticos

Se celebran reuniones en Igualeja,Pujerra y Cartajima para que los vecinos puedan hacer sus sugerencias.

 

El delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, junto con la directora y técnicos de la Oficina Provincial de Planeamiento, ha visitado los municipios serranos de Igualeja, Pujerra y Cartajima en el marco de la ronda de visitas previstas a los ayuntamientos en los que la Diputación trabaja, entre otros asuntos, redactando los documentos referentes a los Planes Generales de Ordenación Urbanística.

Se trata de una toma de contacto directa con los vecinos, con el fin de intercambiar opiniones y sugerencias sobre los documentos entregados y las características urbanísticas de los mismos.

Así, “las personas interesadas tienen la oportunidad de poner en conocimiento de la oficina competente los planteamientos que consideren oportunos y ésta tratará de dar respuesta a cuantas cuestiones reciba y permita la LOUA”, ha explicado el responsable en la materia, Cristóbal Guerrero.

Los tres municipios mencionados se encuentran en la actualidad, tras la aprobación inicial por parte de los ayuntamientos, en el periodo de alegaciones, pudiendo los ciudadanos solicitar cuantos cambios consideren oportunos y permita la LOUA.

En Igualeja, el Plan General de Ordenación Urbana señala un total de 130.436,49 metros cuadrados de suelo urbano, siendo consolidado 95.780 y no consolidado 37.225. En cuanto al número de viviendas, se contemplan 193 de nueva construcción, de las que 70 se destinarán a protección oficial.

En el municipio de Pujerra figuran 59.540 metros cuadrados de suelo urbano, de los que 42.152 metros serán de suelo urbano consolidado y 17.388 como no consolidado.

Las viviendas nuevas se sitúan en 60 y las reservadas a protección oficial 24.

Otro de los municipios en los que se abordó directamente con los ciudadanos el planeamiento urbanístico es Cartajima, con un suelo urbano previsto de 75.530 metros cuadrados. De ellos, 66.665 serán de suelo urbano consolidado  y 8.675 no consolidado.

La Ley le permite la construcción de 62 nuevas viviendas, de las que algo menos de la mitad se reservan a protección oficial.

En los próximos días se continuará con las reuniones informativas que tendrán como escenarios los municipios de Benalauría, Benarrabá y Gaucín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*